La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los funcionarios públicos del gobierno capitalino, no regresaran a laborar en el mes de agosto, como estaba estipulado; sino hasta octubre, debido a la continua propagación del coronavirus en el territorio.
“Se pospone hasta octubre (regreso laboral de funcionarios); y en octubre se evalúa nuevamente, es igual en el gobierno federal, se tomó la misma decisión”, dijo.
- Te recomendamos Salario solidario propuesto por Acción Nacional evitará desempleo en CdMx: Andrés Atayde Política
Asimismo, detalló que hasta el momento una buena parte de los trabajadores se encuentra trabajando desde casa, y los restantes en las oficinas del gobierno, a fin de evitar generar aglomeraciones en espacios cerrados y posibles contagios del virus.
Además, explicó que, a pesar de que se pospuso el regreso de algunos funcionarios públicos; los trabajadores que laboren en actividades que tengan que ver con trámites y citas deberán regresar a trabajar en alguna de las 16 alcaldías de la ciudad.
“Hay algunas actividades que tienen que abrir, en las alcaldías y algunas otras áreas del gobierno, muy importantes para trámites, que se van a abrir con citas y las medidas sanitarias necesarias; pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el gobierno de la ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre”, concluyó.
EB