El próximo miércoles 30 de noviembre concluirá la Campaña Nacional de Vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México, por lo que el gobierno capitalino analiza dejar una sede para quien desee vacunarse lo que resta del año.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo desconocer si la vacunación contra covid-19 continuará en 2023, ya que depende de los biológicos que distribuya el gobierno federal.
“Se quedaría creo que una sede para poder atender a quien lo quisiera”, dijo en conferencia de prensa.
Ayer, el gobierno capitalino recordó que este 28, 29 y 30 de noviembre son los últimos días de la Campaña de Vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud capitalina precisó que durante esos días se vacunará únicamente a menores de cinco a 11 años en su segunda dosis de biológico Pfizer en presentación pediátrica.
Para ello, deberán haber transcurrido los 21 días que se marcan como mínimo para poder concluir con el esquema; por lo que los niños que recibieron su primera dosis el 7 de noviembre podrán acudir desde hoy a alguno de los 230 Centros de Salud de la Sedesa; mientras que los menores que fueron inoculados el 8 de noviembre deberán asistir mañana; y quienes se vacunaron el 9 de noviembre, el miércoles.
El horario de atención es de 08:30 a 15:00 horas y tendrán que presentar su comprobante de primera dosis.
DM