A tres años de la desaparición de Guadalupe Pamela Gallardo, familiares, amigos y activistas del colectivo Hasta encontrarlos Ciudad de México protestan en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Familiares de la mujer señalan que desapareció en la zona del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, y hasta el momento no saben de su paradero. Denuncian que no hay avances en las investigaciones y piden que no se paren los protocolos de búsqueda.
La joven desapareció el 5 de noviembre de 2017 en el Ajusco, a la altura del km 13.5 en la alcaldía de Tlalpan cuando acudió en compañía de amigos a un festival de música “Soul Tech Festival”.
Como forma de protesta, deciden colocar frente a la entrada principal de la fiscalía capitalina un contador de tiempo para llevar el registro de la desaparición de Guadalupe.
En la protesta familiares de la mujer visten playeras blancas con la fotografía de Guadalupe Pamela Gallardo y alrededor de la institución pegaron en la pared fotografías con los rostros de personas desaparecidas.