Un grupo de 50 jóvenes del Movimiento Aspirantes y excluidos de la Educación Superior (MAES) exigieron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, algún lugar para estudiar ya que, dicen, cerca de 200 mil no fueron admitidos en las universidades públicas para este ciclo escolar.
Un representante de SEP salió a dialogar con algunos miembros del MAES, movimiento que nació en el 2006 y que se dedica a apoyar a los estudiantes que son rechazados año con año, y posteriormente iniciaron una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones en busca de una solución.
“Nos estamos manifestando aquí porque queremos una respuesta para una instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública. En años anteriores ya hemos tenido estás mesas de diálogo.
"Hace como dos o tres semanas venimos entregar un documento solicitando que convocar esta mesa de diálogo por el problema que tenemos por más de 200 mil rechazados de las universidades públicas y estamos aquí para ver si ya nos tienen una respuesta”, dijo Zeltzin Velazquez, del MAES.
Con consignas como “Educación primero al hijo del obrero. Educación después al hijo del burgués” se mantuvieron por un lapso de de una hora y media sin percances ni afectaciones a la circulación vehicular.
irh