En CdMx, inicia aplicación de pruebas de covid-19 en el Estadio Azteca

En el lugar se brinda orientación médica y se aplican, de manera gratuita, pruebas para detectar coronavirus, así como para combatir la influenza.

Las pruebas serán aplicadas en la explanada del estadio./ Cinthya Stettin
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Personal médico del Centro de Salud Rovirosa, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, inició esta mañana la aplicación de pruebas covid-19, en la explanada del Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México. 

En esta ocasión, después de 54 años, no había aficionados del América o cualquier otro equipo y es que quienes se aglomeraron en la zona fueron personas con posibles síntomas o sospecha de contagio por el virus SARS-CoV-2.

En el lugar se brinda orientación médica y se aplican, de manera gratuita, pruebas para detectar coronavirus, así como para combatir la influenza.

“Es importante tener un monitoreo de toda la población y sobre todo para evitar complicaciones. Sabemos que esta enfermedad nos trata diferente a todas las personas y es importante hacernos la prueba porque podemos ser asintomáticos”, refirió la doctora Blanca Rangel, encargada del Centro de Salud Rovirosa.

En esta zona, donde se aplicarán entre 30 o 60 pruebas, cualquier persona interesada, con o sin síntomas, puede acudir a realizarse la prueba. Posteriormente tres días después deberá recoger sus resultados en el Centro de Salud.

“Cuando van los pacientes por su resultado y es positivo se pasa a una consulta y obviamente se revisa al paciente y se estudia más o menos con cuantas personas han tenido contacto y se les invita a hacerse la prueba”, apuntó.

Vacunas contra influenza se agotan

Solo bastó una hora y media para que las 40 dosis contra influenza que tenían en el kisoko de la salud del Estado Azteca se agotaran. Lo anterior, provocó la molestia de los capitalinos que acudieron a formarse puesto que no se les notificó a tiempo.

“Nos tienen formados, no hay vacunas. Para quitarnos de encima nos dicen que nos pueden tomar la presión. Yo necesito la vacuna. Vengo de varias clínicas del seguro social y tampoco hay. ¿Dónde está el abasto de vacunas? ¿Por qué nos ven la cara? Yo solo quiero saber si hay vacunas”, comentó la señora Ana Elena Velázquez.

IRH

LAS MÁS VISTAS