Tras varias horas de realizar una caminata nocturna iluminada con veladoras, cerca de 500 personas entre vecinos y comerciantes del Centro Histórico marcharon desde la columna de la Independencia hasta llegar a las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en la Av. Pino Suarez.
Al llegar a este punto, las veladoras con las que acompañaron su caminata, fueron colocadas en la puerta principal del recinto en donde lanzaron consignas acusando las anomalías en torno al manejo de los casos de quienes llamaron presos políticos, además, acusaron la falta de aplicación de Derechos Humanos de quienes, aseguran, están encarcelados de manera injustificada.
- Te recomendamos Rodada por muerte de dos menores ciclistas en CdMx deja un lesionado Policía
Un contingente estuvo conformado por quienes se autodenominan luchadores sociales, personas de la diversidad sexual, así como comerciantes informales quienes exigieron la libertad de Diana "N", dirigente y activista que fue encarcelada presuntamente por extorsión.
Los inconformes dieron a conocer que mañana miércoles cerrarán la Calzada de Tlalpan para exigirle al gobierno capitalino que dé las garantías y los derechos humanos de la quien fue hace unas semanas, candidata al noveno distrito en el Congreso de la Ciudad de México y ahora es catalogada como presa política.
FS