El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Grupo Modelo, recuperarán el Hospital La Pastora, ubicado en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, para la atención de pacientes covid-19.
La edificación realizada en la anterior administración, encabezada por Víctor Hugo Lobo, nunca pudo contar con los permisos sanitarios correspondientes debido a incumplimientos normativos y errores funcionales y operativos.
- Te recomendamos Entre el frío y la incertidumbre, familiares esperan a internos de covid-19 en el hospital Comunidad
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el hospital tendrá una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, de los cuales una parte muy importante la aportará Grupo Modelo, a fin de que esté listo a más tardar a finales de febrero.
Se prevé que cuente con una capacidad de hasta 100 camas, de ellas, entre 25 y 30 contarán con ventilador. Sheinbaum dijo que una vez superada la pandemia, el hospital permanecerá como parte de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud capitalina, para beneficiar hasta 150 mil personas en la zona de Cuautepec.
- Te recomendamos Reconvierten plantas de trabajo para atender al sector salud Política
La mandataria capitalina prometió que dará a conocer los montos y detalles de las inversiones, no obstante, el plan es que Grupo Modelo invierta en las instalaciones hospitalarias.
En tanto el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizará el equipamiento, y las contrataciones de personal temporal se realizarán entre éste y el gobierno de la Ciudad de México, mientras que la alcaldía aportará elevadores y otras conexiones.
“Ahora entra como hospital de emergencia y se harán todas las adecuaciones para operar como hospital general”, señaló Sheinbaum.
irh