La alcaldía Xochimilco plantó 400 árboles de fresno en el Bosque de Nativitas, con el objetivo de reforestar esta área verde en la Ciudad de México y a su vez, mantenerla en óptimas condiciones para los visitantes y atletas que hacen uso de este espacio.
“La acción está encaminada a preservar áreas de valor ambiental, por lo que a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se organizó esta mega jornada en la que participaron más de cien personas, entre caballerangos y personal del gobierno local”, expresó el alcalde, José Carlos Acosta.
- Te recomendamos Reforestan La Primavera en familia Comunidad
Por su parte, José Guadalupe López, presidente de la Asociación de alquiladores de caballos del Bosque de Nativitas, dijo sentirse orgullo de poder contribuir a reverdecer este sitio, que da sustento a más de 150 familias a través de la prestación de servicios como el paseo a caballo o la venta de antojitos mexicanos, nieves y dulces típicos de la región.
Mediante un comunicado, autoridades de la alcaldía, detallaron que, además de la plantación, se realizaron labores de deshierbe, poda de pasto, retiro de maleza, barrido, papeleo y limpieza general de bosque.
“Cabe destacar que el Bosque de Nativitas ya está abierto para recibir a deportistas y corredores, bajo las medidas sanitarias vigentes, tales como acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia”, concluyó el edil.
LP