Esta mañana frente a Palacio Nacional, restauranteros del Puerto Marqués de Acapulco Guerrero piden apoyo al gobierno federal para que se haga efectivo el recurso etiquetado para la reconstrucción de restaurantes y la reactivación de su economía.
Se encuentran ubicados en la calle de Seminario a la altura de Moneda mostrando sus mantas con la leyenda "Restauranteros caídos, exigimos reparación de daño" y lanzan consignas "¡Queremos solución, queremos solución!".
- Te recomendamos Docentes de Hidalgo protestan en Palacio Nacional; exigen pagos atrasados Comunidad
Tras la pandemia de covid-19 se suspendieron sus trabajos temporales, y en algunos casos se perdieron las fuentes de trabajo por la reconstrucción de los negocios, por lo que la economía de 600 familias se vio afectada.
Denuncian que desde hace meses les prometieron una inversión de 250 millones de pesos para la recuperación de la económica y hasta el momento no hay respuesta favorable, aseguran que los recursos han sido desviados.
"No hay economía para restauranteros de Puerto Marqués en Acapulco Guerrero” refieren restauranteros, lo que les obliga a desplazarse a la Ciudad de México en demanda de atención y apoyo del gobierno federal para establecer un dialogo y exigir apoyos económicos.
"Lo que estamos pidiendo ahorita es la recuperación de la playa, la reconstrucción de los restaurantes, la cancelación de la Marina y queremos reparación del daño, ahorita están caídos los restaurantes, no tenemos condiciones de vida para laborar, estanos muy desesperados porque no hay para vender, continuamos con la pandemia y estamos muy preocupados porque queremos ya la playa para seguir trabajando para nuestras familias" comentó Beto Palma restaurantero de Puerto Marqués.
LG