Niñas y niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla recibieron los regalos que les dejaron los Reyes Magos y disfrutaron de la tradicional partida de rosca.
En nombre de Melchor, Gaspar y Baltazar, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, entregó los obsequios a los menores.
- Te recomendamos Santa Claus llega a CdMx y lleva regalos a niños en el penal de Santa Martha Acatitla Comunidad
El subsecretario convivió con las mujeres y los infantes, partiendo y degustando la tradicional Rosca de Reyes, destacando la importancia de este evento para el desarrollo pleno de los hijos e hijas de las mujeres privadas de la libertad. Con estas acciones las autoridades buscan mantener vivas las ilusiones propias de los pequeños, como es la llegada de los Reyes Magos y, al mismo tiempo, fortalecer las tradiciones.
Actualmente, se tienen registrados a 49 menores que viven con sus mamás en el centro, lugar en el que se tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas y los niños para un sano desarrollo integral.
mjsg