Artistas disfrazados de Santa Claus y Reyes Magos, así como fotógrafos, protestan frente a Palacio Nacional para pedir espacios y permisos para trabajar durante la época navideña y el mes de enero.
La pandemia de covid-19 y la nueva normalidad hacen que las condiciones de trabajo sean diferentes este año, pues se busca garantizar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Los manifestantes están dispuestos a acatar las disposiciones que les ofrezca el gobierno de la Ciudad de México para que puedan obtener permisos para espacios abiertos, donde aplacarían todas las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Taxistas protestan frente a Palacio Nacional; piden apoyos económicos por covid-19 Comunidad
Reyes Magos en la CdMx
La tradición de los Reyes Magos en la capital data de 1942, instalados en la romería con escenarios, puestos de comida y juegos mecánicos en la Alameda Central, Monumento a la Revolución, en Valerio Trujano y Buenavista, sin dejar de asistir durante 60 años.
"Tradición de 60 años en esta romería, ahorita ya pedimos audiencia con el Dr. Alfonso y no nos atienden, estamos pidiendo con Claudia y no nos atienden, si ahorita no nos dan una respuesta vamos a ir a cerrar Reforma, nos están diciendo que no nos movamos, queremos una respuesta, puesto que fuimos a la alcaldía a que nos quisieran recibir y no nos recibieron, no hay nada , ni siquiera algo que nos dijeran hay una solución, es por eso de la alcaldía Cuauhtémoc venimos al gobierno" comentó Daniel Miranda, secretario general de fotógrafos de la unión de 5 minutos.
Van a permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que sean atendidos y llegar a una mesa de trabajo sin ser ignorados, mientras tanto, lanzan consignas “queremos solución, solución, queremos trabajar “.
"Somos un promedio de 40 fotógrafos, los 40 fotógrafos estamos dispuestos a disminuir nuestro numero de participantes, cada hora sanitizar el escenario, sanitizar el área, nosotros tenemos una forma de trabajar, sería en dos planos, los escenarios son muy grandes, en un plano a bajo la familia y en otro plano “arriba” los Reyes Magos”, dijo Daniel Miranda, fotógrafo.
LG