La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) realizó una serie de recorridos de salubridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya con el fin de reforzar las medidas sanitarias en el transporte público para evitar el contagio y propagación del covid-19.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, y el equipo del Órgano Regulador de Transporte (ORT) reforzaron la campaña de gráficas con las medidas que deben seguir las personas usuarias y operadoras en las unidades, con la colocación de stickers informativos.
Además, se pidió a los conductores de las rutas 5, 15 y 46 a utilizar cubrebocas, desinfectar constantemente sus manos, así como dejar abiertas las ventanas de los autobuses.
- Te recomendamos En CdMx, transportistas cierran Insurgentes por suspensión de ruta Peñón-San Isidro Comunidad
Asimismo, en los corredores de transporte público concesionado se colocaron los Código QR que permite avisar si estuviste cerca de un caso positivo de coronavirus para tomar medidas preventivas.
La dependencia señaló que los operativos preventivos continuarán en diferentes puntos de la capital, con base en la afluencia y las conexiones entre diversos sistemas de transporte, rutas y corredores de transporte concesionado.
mjsg