La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturó a una serpiente en un hospital de Tláhuac, luego de que el reptil mordiera a uno de los pacientes internados, según informó en un comunicado.
El jueves y, a través de una frecuencia de radio, los integrantes de la SSC fueron informados sobre la presencia del animal en el recinto médico, ubicado en la Unidad Habitacional Villa Olímpica.
- Te recomendamos Captan extraña serpiente de dos cabezas; ¿es peligrosa? Fauna
Al llegar al hospital, una de las asistentes del hospital les entregó una caja de cartón, en la que se encontraba la víbora de cascabel. El reptil fue encontrado luego de que mordiera en el dedo pulgar de la mano derecha a un hombre de 51 años, quien fue tratado luego del incidente.
Los policías realizaron maniobras de contención, así como una valoración visual del animal, para después trasladarlo a las instalaciones de la BVA, en la alcaldía Xochimilco. La serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Viva Silvestre (Civis), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Asimismo, la Brigada de Vigilancia Animal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento o interacción con animales que se encuentren en riesgo o que sean encontrados en la vía pública; con el fin de proteger a la fauna y evitar poner en peligro a la población.
LP