El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que el Turibús reiniciará sus recorridos por la Ciudad de México a partir de la próxima semana, pero bajo medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.
En el marco de la estrategia capitalina Reactivar sin Arriesgar, el funcionario recordó que este servicio deberá seguir medidas como el uso de cubrebocas obligatorio para todos los usuarios.
“Otro anuncio es que a partir del lunes es la operación del transporte turístico al aire libre, el Turibús que ustedes ya conocen. Uso de cubrebocas obligatorio para todas las personas, pero ya podrán circular a partir del lunes”, dijo
Durante la conferencia virtual de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que la capital continuará en semáforo epidemiológico en rojo por la pandemia de coronavirus la próxima semana, no obstante, se continuará con el programa de reapertura escalonada de actividades.
Tiendas departamentales y centros comerciales podrán reanudar actividades con un horario de martes a domingo, con una permanencia de 30 minutos por persona. También, se aumentará un día de operación a los comercios no esenciales, es decir, podrán dar servicio de martes a domingo.