Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, docentes y normalistas bloquean Reforma

La circulación ha sido afectada en los carriles de ambos sentidos de la vialidad y se prevé una marcha a la SEP.

Policías de tránsito implementan un operativo vial.
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Un grupo de 25 trabajadores de la Secretaría de Bienestar, mejor conocidos como Servidores de la Nación, protestan afuera de la dependencia, ubicada en el número 116 de Paseo de la Reforma.

El grupo de inconformes acusa que en ésta se han desviado recursos, por lo que solicitan ser escuchados pues refieren que además decenas de ellos han sido despedidos de manera injustificada.

El minoritario grupo se encuentra bloqueando únicamente carriles centrales de Reforma en ambos sentidos en espera de que algún funcionario pueda recibirlos y le de solución a sus demandas.

La circulación se ve ligeramente afectada en el tramo de Insurgentes a la Glorieta de Colón, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un operativo vial en la zona.

Mientras que un grupo de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a la capital para protestar exigiendo al gobierno federal solución a sus demandas.

Los normalistas del movimiento magisterial de la sección XVIII de Michoacán, de ocho Escuelas Normales y dos rurales, protestan en el cruce de Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente Bucareli.

Como forma de presión cerraron la vialidad del cruce de Reforma, Rosales, Bucareli, Plaza de la República y Avenida Juárez, lo que provoca un severo cao vial y suspensión del servicio de la Línea 7 del Metrobús.

"Somos pertenecientes al movimiento magisterial de la sección XVIII de Michoacán, movimiento que encabeza el secretario general Gamaliel Guzmán Cruz, hoy el motivo que nos trae a la Ciudad de México es la exigencia del cumplimiento a los acuerdos que se han establecido para los compañeros egresados de las generaciones 19 y 20 de las escuelas normales públicas del estado de Michoacán", comentó Selina normalista de la sección XVIII.

Los integrantes de la CNTE exigen estabilidad laboral, basificación y reconocimiento como docentes egresados, por lo que el grupo alista una marcha con rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Brasil.

Los docentes mantienen bloqueado Paseo de la Reforma en sus dos sentidos y el Eje 1 poniente en su tramo conocido como avenida Rosales en espera de iniciar su caravana que prevé utilizar Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central, Belisario Domínguez, hasta llegar a las oficinas de la SEP.

LAS MÁS VISTAS