La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que las aglomeraciones registradas ayer en Tepito como consecuencia de la instalación de tianguis de juguetes pueden ser un foco de contagio por covid-19, no obstante, aseguró que la asistencia de personas fue menor que en otros años.
Explicó que las autoridades realizaron un amplio operativo para verificar que las personas usaran cubrebocas y permanecieran el menor tiempo posible en el lugar.
“El registro que tenemos es que al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, cuando normalmente a esta venta de juguetes van medio millón de personas. Entonces sí hubo una concentración muy importante, sí puede representar un foco de contagio, obviamente, pero sí decir que fueron menos de los que normalmente van”, indicó.
Ayer, padres de familia, ayudantes de los Reyes Magos, arriesgaron su salud para comprar juguetes en la zona de la Lagunilla y Tepito, en la romería instalada sobre el Eje 1 Norte, pese a que la ciudad permanece en semáforo rojo por covid-19.
mjsg