La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la calle República de Brasil, que tienen el objetivo de mejorar esta zona ubicada en la parte norte del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Durante el recorrido por la obra, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que la intervención en República de Brasil será hasta el Eje 1 Norte, y se ampliará la banqueta un metro más, para hacerla tres metros en total de cada lado de la calle.
- Te recomendamos Sigue en pie obras del Centro Histórico: Claudia Rivera Comunidad
"Se intervendrá 17 mil metros cuadrados de superficie en la calle de Brasil, se implementarán 2 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes, y se trabajará en 44 mil metros cuadrados de vialidad", dijo.
Asimismo, dijo que se implementará una ciclovia de 1.4 kilómetros, que se conectará con otros puntos del Centro Histórico de la capital, como Eje Central, avenida Hidalgo y Reforma; además, aseguró que se instalarán 670 luminarias led, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía.
Conjuntamente, Esteva Medina anunció que se harán diversos trabajos en el Centro, para recuperar y lograr una revitalización de esta parte histórica de la capital del país, la cual tendrá una inversión de 233 millones de pesos.
"En total, se sembrarán 44 mil plantas, 240 árboles, se harán 35 cruces seguros, 61 semáforos, 63 rampas, además de los 23 puestos se periódicos que se instalarán", agregó.
Zonas que intervenidas del Centro Histórico para su recuperación
- República de Brasil: De Tacuba a Eje 1 Norte, se ampliará la banqueta un metro, mantenido buena sección vehículo, la intervención será en 17 mil metros cuadrados de superficie.
- Zarco: De Reforma a Violeta. Se ampliará el área peatonal un metro, se trabajará en nueve mil 300 metros cuadrados de superficie.
- Santa María la Redonda: De la calle Magnolia a Moctezuma, se implementarán espacios verdes, y se regenerará parte del espacio público con alumbrado led blanco.
- Balderas: De Arcos de Belén a Hidalgo, se agregará un metro a la banqueta, y los carriles centrales de la avenida se conectará con Arcos de Belén.
"Vamos a tener un corredor de Reforma hasta Balderas y tendrá conexiones con avenida Hidalgo y de ahí, a Zarco", concluyó Esteva Medina.
AESC