La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que 38 personas permanecen hospitalizadas por la caída de un tren en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el desplome de una trabe.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que ayer fueron dadas de alta 31 personas, con lo que sumaban 69 hospitalizados hasta ayer.
- Te recomendamos Vías de Línea 12 del Metro de CdMx requieren adecuación diaria, revela Sheinbaum Comunidad
Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que inicialmente hubo un total de 79 heridos por el accidente, de los cuales 10 fueron dados de alta el primer día.
“También se dieron de alta, el primer día al segundo día, pues evidentemente se fueron trabajando los nombres que lamentablemente fueron hospitalizadas”, señaló.
Urzúa reiteró que hasta el momento hay 25 fallecidos, luego de anoche murió una persona más, mientras recibía atención médica e indicó que el 73 por ciento de los lesionados están estables.
Asimismo, mencionó que los familiares de los fallecidos y los heridos reciben la atención permanente de las autoridades del DIF y la Comisión de víctimas.
“Se les dará todo el apoyo que se necesario y el apoyo que sea requerido, no obstante si hay alguien que no haya sido contactado por alguna razón, es importante que se comunique a Locatel”, indicó.
FLC