El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) convocó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a aceptar la propuesta de 5.3 por ciento de incremento salarial que beneficiará a 100 mil personas, antes del 17 de septiembre, fecha límite para alcanzar un acuerdo y antes de que rinda su Segundo Informe de Gobierno.
Joel Ayala Almeida, dirigente del sindicato, explicó que ya se hizo la propuesta de incremento global salarial para médicos, trabajadores de salud y demás profesiones de laboran en el gobierno de la Ciudad de México.
Se trata de una propuesta acorde a lo que se vive en el país y que elevará el poder adquisitivo, pues de aprobarse el incremento deberá ser retroactivo al primero de enero.
"El resultado del trabajo conjunto entre la representación de los trabajadores y el gobierno de la Ciudad de México nos permitió fijar antes del 17 de septiembre, fecha límite para alcanzar el acuerdo de incremento salarial, o sea, antes de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda su Segundo Informe de Gobierno", precisó.
Con las autoridades de la administración capitalina se han ido "encontrando soluciones a los problemas que durante muchos años han quedado como una deuda pendiente de los derechos laborales de los trabajadores. Juntos se avanza en esta responsabilidad de cumplir cabalmente con la representación que como directorio sindical tenemos".
Recordó el 1 de junio se hizo llegar a la jefa de Gobierno la propuesta en materia de sueldo base y prestaciones sociales, misma que se entregó al gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), considerando este documento como un referente para los efectos que conciernen en materia de revisión salarial integral para los trabajadores pertenecientes al sindicato.
El presidente del directorio sindical, en cumplimiento del compromiso de colaboración y coordinación de esfuerzo, gestionó ante el "propio presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización de recursos económicos extraordinarios para apoyar al gobierno de la Ciudad de México en lo que se refiere a la autorización de incremento salarial 2020".
"Con satisfacción recibimos también la disposición de la jefa de Gobierno para atender las justas demandas de incremento salarial y prestaciones sociales que lamentablemente aún no llegan", destacó.
icc