Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, suspendieron 40 fiestas que se llevaban a cabo de manera clandestina en distintas calles de la demarcación, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en el territorio.
Elementos de la demarcación, realizaron operativos nocturnos durante el fin de semana, recorriendo las 39 colonias y 4 pueblos del territorio, donde se verificó que no se realizaran actos masivos y concentración de negocios no esenciales, que deberán permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus.
“Durante el operativo nocturno, puesto en marcha desde el pasado viernes, el cual se mantuvo vigilando las 39 colonias y 4 pueblos con el objetivo de mitigar posibles contagios de covid-19 entre los habitantes, se desactivaron 40 fiestas clandestinas”, dijo el alcalde, Adrián Rubalcava.
Durante todo el operativo, participaron poco más de 170 elementos entre policía auxiliar, protección civil y servidores públicos de la alcaldía divididos por sectores Yaqui y Cuajimalpa, quienes recorrieron las calles durante la noche y madrugada.
“El operativo será permanente todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México y cada una de las direcciones generales de la alcaldía estará a cargo de las supervisiones”, reiteró el edil.
Señaló que para cualquier reporte por parte de la ciudadanía, se encuentra disponible el teléfono de Base Plata 5521632991, donde pueden denunciar cualquier acto masivo.
irh