¡No la pierdas! Tarjetas de Movilidad en CdMx podrían escasear, ésta es la razón

Más del 70 por ciento de los usuarios ingresan al Metro a través de esta tarjeta.

Se han vendido más de 11 millones de plásticos / Cortesía
Ciudad de México. /

La Tarjeta de Movilidad Integrada es el medio de prepago electrónico que los usuarios del transporte público de la Ciudad de México tienen a su disposición para ingresar a cada uno de los sistemas operados por el gobierno capitalino.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, hasta el último trimestre de 2021, el 70 por ciento de los ingresos se realizaron a través de este medio, mientras que el 30 por ciento continuó utilizando los boletos magnéticos adquiridos en taquilla. Además, se han vendido más de 11 millones de plásticos.

Sin embargo, en los últimos días los pasajeros se han percatado de la aparición de carteles en los que se advierte a los usuarios la posible escasez de tarjetas.

Metro advierte posible escasez de Tarjetas de Movilidad

Los usuarios del Metro reportaron a través de redes sociales la aparición de carteles al interior de las estaciones en las zonas de taquillas y máquinas para recargar. En estos se pide a los pasajeros cuidar la Tarjeta de Movilidad Integrada, ya que se trata de la llave de entrada al medio de movilidad y el resto de la red de transporte público de la Ciudad de México.

Lo anterior no resultó ajeno debido a que desde febrero de este año el Metro inició una campaña publicitaria respecto a la importancia de la tarjeta; sin embargo, en esta ocasión se añadió un mensaje en el que se notifica sobre la posible insuficiencia de tarjetas, lo anterior debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial.

Para que la Tarjeta de Movilidad funcione es necesaria la implementación de estos chips, su función es permitir que los plásticos operen con el mecanismo ‘sin contacto’, así como guardar la información del saldo y los viajes registrados, en particular para los transbordos hechos en Metrobús.

¿Por qué podrían escasear?

La escasez de chips es una de las consecuencias de la pandemia, ya que tras la reactivación económica, diversas industrias como la automotriz y tecnológica incrementaron su demanda, afectando la cadena de producción y distribución, así como afectando la oferta.

Por ello, múltiples mercados han implementado medidas, como lanzamientos escalonados de productos o el aumento en los precios de los mismos, con el objetivo de contener la demanda.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.