El conductor de una camioneta negra, afiliado a una empresa de servicio de transporte de pasajeros por aplicación, perdió el control de su vehículo y chocó contra una de las bases de concreto del Anillo Periférico en el tramo del boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón.
El accidente ocurrió esta mañana, cuando el taxi se encontraba prestando servicio a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que murió tras el impacto.
La unidad, junto con ambos pasajeros, salió proyectada hacia los carriles laterales debido al exceso de velocidad con el que circulaba hacia el sur de la capital. La circulación se detuvo inmediatamente tras la volcadura del auto.
Testigos declararon que el auto salió proyectado por varios metros y, pese a que algunos intentaron ayudar al chófer y a la persona que viajaba en la parte trasera, no lograron rescatarlo, ya que el pasajero parecía no tener signos vitales.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para proporcionar los primeros auxilios, sin embargo, sólo confirmaron la muerte de uno de los hombres. Debido a sus heridas, el conductor fue trasladado hacia un hospital cercano.
Bomberos, en coordinación con policías de la CdMx, realizaron las maniobras necesarias para voltear la unidad, así como el acordonamiento de la zona, en espera la llegada de los peritos de la Fiscalía capitalina.
La vialidad de carriles laterales se encuentra afectada, por lo que la recomendación para los automovilistas es incorporarse a carriles centrales, a la altura del Eje 5 sur, y metros adelante volver a tomar carriles laterales.
AS