En CdMx, terminales de autobuses reportan baja afluencia de turistas por Semana Santa

Debido a la pandemia, las terminales Central del Sur, en Taxqueña, y la TAPO registraron pocas llegadas y salidas de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

Debido a la pandemia, la afluencia en la Central del Sur, en CdMx, es baja. (Francisco Mejía)
Francisco Mejía
Ciudad de México /

En la terminal Central del Sur, ubicada en Taxqueña, en la Ciudad de México, hay baja afluencia de turistas, a pesar de que está por iniciar el periodo vacacional de Semana Santa,

Las taquilleras de la terminal aseguraron que hay "muy pocos, muy pocos" turistas debido a la pandemia de coronavirus covid-19; la respuesta de las trabajadoras de la línea ETN, que ofrece viajes a destinos como Acapulco y Cuernavaca, viene acompañada de una cara triste y larga.

-“Sí, hay muy poca presencia de visitantes", dicen contundentes.

En esta terminal salen autobuses a los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos, entre otros, entidades que en estos momentos se encuentran en semáforo amarillo. Además de Puebla, cuyo color epidemiológico está en naranja.

Ante la baja afluencia, una de las trabajadoras que atiende la taquilla en la línea de autobuses Futura Costa Line Aers reiteró, entre enojada o triste, expresión cubierta bajo su máscara de protección, hay “muy poca” gente.

Bajo flujo también en la TAPO

Maleteros, taxistas, taquilleras y personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), todos trabajadores en la terminal TAPO, en la alcaldía Venustiano Carranza, coincidieron: hay poca afluencia de vacacionistas. La culpa “la tiene la pandemia del covid”, dijo un taxista.

Las imágenes corroboran su dicho. La zona de comida rápida en la parte central de la terminal de autobuses TAPO lució diferente en relación con otras temporadas vacacionales, pues contaba con pocos comensales.

Las personas que se dedican a transportar las maletas de los viajeros también permanecieron estáticos, pues se mantuvieron formados a la espera de clientes.

Hubo pocos comensales en la zona de comida de la terminal de autobuses TAPO. (Francisco Mejía)

Lo mismo sucede con los taxistas que prestan el servicio en la terminal, pues se registró una larga fila de vehículos y la ausencia de viajeros, de estos últimos, pocos son los que salen y pocos son los que llegan.

Sin embargo, sí, hay vacacionistas que buscan salir de la Ciudad de México, a pesar de la pandemia y el semáforo epidemiológico color naranja en la capital, “pero nada comparado con otras temporadas de vacaciones”, indicaron los trabajadores de la TAPO.

Taxistas esperan clientes en la terminal de autobuses TAPO. (Francisco Mejía)

ROA

LAS MÁS VISTAS