Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizan una protesta afuera de los accesos de los juzgados de los reclusorios Sur y Oriente para exigir al parecer mejoras salariales.
Algunas personas comentaron a MILENIO que la manifestación lleva alrededor de tres horas y no permiten la salida de quienes se encontraban en alguna de las salas de los juzgados.
Usuarios en redes sociales han expresado su inconformidad por esta protesta señalando que "la entrada a juzgados del reclusorio Oriente, está bloqueada por trabajadores reclamando sus pagos, no hay ingreso a juzgados y no hay servicio de nada".
Los empleados piden un aumento salarial, retroactivos, vales de despensa, respeto de días económicos, cese al acoso laboral, bono por digitalización, no discriminación y un alto a las represalias por manifestarse.
Un grupo de ellos bloquean Avenida Niños Héroes, a la altura de Doctor Liceaga, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, así como una manifestación en tribunales en Avenida Patriotismo y en la calle de Morena.
Los manifestantes señalan que van a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidas sus demandas; varios de ellos, con megáfono en mano, exigen una mesa de trabajo para ser escuchados.