Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México mantienen cerrada la sede principal del organismo debido a la falta de pago de los vales de fin de año y de algunas quincenas atrasadas.
Aproximadamente a las 8:00 horas, un grupo de trabajadores cerró el acceso al edificio Juan Álvarez, como protesta por el incumplimiento de dicha prestación. Al lugar llegó el magistrado presidente del tribunal capitalino, Rafael Guerra, quien buscó llegar a un acuerdo con los empleados.
Sin embargo, después de aproximadamente 15 minutos de discusión, se retiró de las escalinatas del inmueble al no llegar a un acuerdo con los trabajadores.
Los empleados mantienen cerradas diversas vialidades como avenida Niños Héroes y los accesos a otros inmuebles del Poder Judicial; en tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan corajes a la vialidad en la zona.
Además, de acuerdo con trabajadores del Poder Judicial capitalino, también están cerradas las instalaciones de juzgados familiares en Avenida Juárez y Doctor la Vista, así como el acceso a los juzgados orales de los reclusorios.
En los juzgados de lo familiar, cientos de usuarios se encuentran molestos por el cierre de actividades a este recinto. Los trabajadores del Poder Judicial refieren que no van a abrir las puertas y no se va a permitir ninguna actividad hasta que no sean atendidos.
"Somos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y estamos exigiendo el pago que nos dieron el 6 de diciembre y el 15 de diciembre. Salimos de vacaciones, nos bloquearon las tarjetas y no se han manifestado las autoridades (…) que no lo van a dar en marzo y no estamos dispuestos a esperar hasta esta fecha", comentó Sonia Martínez trabajadora del organismo judicial.
Se tiene previsto que a las 12:00 horas Rafael Guerra rinda protesta, de forma virtual, para su segundo periodo como presídete del Tribunal Superior de Justicia, no obstante, el acceso al edificio donde se ubica en salón de plenos también está cerrado.
ir