En el Zócalo de la Ciudad de México, operadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) protestaron por despidos injustificados, por lo que pidieron el regreso de sus fuentes de trabajo, así como el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La manifestación fue pacífica, frente al edificio del gobierno local, pues permanecieron en el circuito de Plaza de la Constitución y mostraron mantas con mensajes “Por derecho humano constitucional, reinserción inmediata a los 11 despidos injustificados por Ramón Jiménez”.
- Te recomendamos Trabajadores de RTP se manifiestan frente a oficinas de gobierno de CdMx Comunidad
Los operadores exigieron basificación para 11 empleados, ya que, según comentaron, cumplieron con un contrato de 90 días y tomaron una capacitación de 80 horas por parte del organismo, donde obtuvieron la calificación de “conductores profesionales”, pero desconocen por qué no les otorgaron contratos.
"Somos once compañeros que fuimos desplazados el 23 de febrero. No nos dejaron firmar nuestro contrato de base, no sabemos el motivo o circunstancia por la que nos dejaron afuera. Éramos un equipo de 44 y no nos permiten la entrada, tenemos 22 días sin laborar, venimos a pedir el apoyo de la Dra. Sheinbaum", comentó Antonio Torres para MILENIO.
Los operadores señalaron que, hasta este momento, no tienen respuesta de la Red de Transporte de Pasajeros y por ello no hay avances en sus demandas. Sin embargo, fueron atendidos en el Zócalo y tendrán una reunión con autoridades del gobierno local.
ROA