Concesionarios del transporte público de pasajeros de la Ciudad de México, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, amagaron con realizar movilizaciones similares a los bloqueos de varias avenidas de la capital del país del 10 de marzo, sin previo aviso, para exigir que la tarife aumente dos pesos.
“Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia”, dijo Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los concesionarios de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Transportistas amagan con movilizaciones si no hay avances en acuerdo con CdMx Comunidad
Calificó como "una burla" la propuesta del gobierno local sobre darles una condonación de 10 en el pago de derechos, por lo que aseguraron que se siguen ignorando sus demandas.
Asimismo, manifestaron que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum busca aniquilar su gremio, sin darles el incremento solicitado a la tarifa por no querer asumir el costo social y político que generaría; así como arriesgar a crear empresas con unidades de última generación.
Sostuvieron que también quieren aniquilar económicamente al gremio para entregarlo a grandes consorcios particulares, porque no existe dinero en la Ciudad de México para que la actual administración absorba el servicio.
“Provoca que continuemos en nuestra lucha por subsistir a este embate en contra de quienes hemos atendido el transporte por cerca de 40 años. Si hemos de desaparecer, no será con los brazos cruzados como lo quiere este gobierno”, agregó.
FLC