Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladan las 20 máquinas de hemodiálisis halladas el 18 de octubre en un predio de la alcaldía Cuauhtémoc, a las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.
Las máquinas fueron trasladas en cinco camionetas de carga, desde un local comercial ubicado en Eje 2 Sur Manuel Payno,en la colonia Obrera, luego de que un juez librara la orden de cateo, con apoyo de personal ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el robo de las máquinas ocurrió el 13 de octubre, cuando eran trasladadas en un tráiler por Eje 2 Norte Manuel González, en la colonia San Simón Tolnáhuac, donde varios hombres amenazaron a los conductores de la unidad.
Después de varios minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta y posteriormente fueron abandonados en la avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón y días más tarde, el 18 de octubre, las máquinas fueron localizadas.
FLC