Derechohabientes del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aglomeraron para tratar de ingresar al hospital y tramitar una cita.
El Instituto ubicado en Vallejo y Circuito Interior de la alcaldía Azcapotzalco, hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad, se concentraron al exterior de la puerta principal para entrar y pedir una consulta de especialidad, sin embargo, algunos de ellos ya contaban con citas programadas y no pudieron ingresar debido al bloqueo.
MILENIO recorrió el exterior del hospital y observó una larga fila sobre calzada Vallejo y un total descontrol por parte de usuarios porque todos querían entrar para obtener su cita, a pesar de los constantes contagios del covid 19.
"Yo vengo por una cita porque soy paciente que tuve cáncer" dijo un usuario del Hospital La Raza.
Personal de vigilancia pide que se trate de guardar orden, de lo contrario no los podrán atender.
Pacientes señalan que a finales del 2021 ya no hubo citas y se iban a reactivar hasta el 10 de enero, por eso acuden el día de hoy al hospital, señalan que obtuvieron su cita en línea, pero no se están respetando por el tumulto de personas.
Por su parte, autoridades del IMSS por medio de un comunicado informó a los usuarios ante el incremento de contagios de covid-19 y recomiendo a los derechohabientes tramitar su cita de manera digital vía expediente electrónico a fin de evitar la aglomeración y cortar cadenas de posible contagio en caso de que los pacientes decidan realizar su trámite de manera presencial personal de trabajo social repartirá 400 fichas diarias, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.
Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con cuatro módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas.
LG