Visten a Niño Dios de Tacuba con uniforme de Selección Mexicana por Qatar 2022

La Parroquia San Gabriel Arcángel recibe a decenas de fieles desde 1970 previo a la Copa Mundial de Futbol, para pedir por la Selección Mexicana.

El Niño Dios está vestido con uniforme de la Selección Mexicana de Futbol. | César García
César García
Ciudad de México /

Desde el Mundial de 1970, decenas de fieles acuden a la parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada en la calzada México-Tacuba, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, para pedirle al Niño de los Milagros una divinidad para que la Selección Mexicana gane la Copa de Futbol, que este año se realizará en Qatar.

En esta ocasión, la figura del Niño Dios está vestida con el uniforme de la Selección Mexicana; desde su camiseta, short, tacos, balón, y una bandera de México.


En entrevista con MILENIO, el padre José Guadalupe Godínez explicó que es una expresión de fe, así como cultural deportiva. Ya que es un arraigo no solamente en México sino en el mundo.

“Yo creo que cada vez que vemos el partido, los aficionados antes de comenzar encomiendan ante Dios y bueno esos feligreses buscan alguna manera de expresar su fe de esta originalidad idea”, dijo.

Detalló que, desde entonces, la figura religiosa “apoya” a la escuadra nacional portando sus colores, con ropa donada por los mismos feligreses, quienes la ofrecen a la iglesia para que los fieles lo vean en su nicho.

“Yo creo que el verlo vestido así otorgará unidad y esperanza a todos lo que creen en el Niño de los Milagros, y así poder ir avanzando en cada partido y aparte es como reconocerle Dios que él está presente en todas nuestras actividades”, mencionó.

El párroco espera que en esta Mundial de Qatar, México , tenga una excelente participación y nos haga ganar la copa.

“Sin duda alguna, algunos partidos van a estar complicados pero sabemos que van a dar lo mejor y primeramente Dios van a ganar, aunque los resultados no lo demuestren”, señaló. 


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.