Luz del Carmen Godínez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó la postura que esta comisión tendrá en torno a la ley sobre violencia vicaria que recientemente se busca aprobar en el Congreso del Estado.
Detalló que este organismo está a favor del respeto y resguardo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues la ley debe contemplar el cuidado de su integridad, lo que también permitirá a las mujeres vivir una vida libre de violencia.
- Te recomendamos Órgano Interno de Control, sin oficios por supuestas irregularidades en la CEDHJ Comunidad
"En Jalisco contra la violencia vicaria contra las mujeres, las niñas y los niños, esta coyuntura y no obstante que el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la violencia vicaría nace desde un nuevo enfoque de protección a las mujeres, es fundamental ubicar el centro de ejecución de esta reforma, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que este grupo al ser utilizado para causar daños son quiénes reciben directamente las agresiones lo cual los coloca en una condición a un mayor de desventaja ya que están expuestas y expuestos en un alto grado a la violencia y la violación de los Derechos Humanos a la integridad física, psicológica y emocional", dijo Luz del Carmen Godínez, presidenta de la CEDHJ.
Godínez González, indicó que los legisladores deben pugnar por la prevención sanción y erradicación de la violencia, ya que esto brindará mayor armonía al interés superior de la niñez.
"De ahí que esta comisión considera que en este ejercicio legislativo se pugne en todo momento por la garantía de derechos de infancia y adolescencia a una vida libre de violencia vinculado dentro de esta iniciativa a todas las autoridades que directamente convergen en la prevención, sanción de la violencia vicaria como son las de orden judicial, procuración de justicia y de procuraron de protección de niñas, niños y adolescentes”, comentó.
Ante esto detalló que estarán vigilantes de que esta nueva ley cumpla con los requisitos necesarios para la protección de este sector vulnerable.
JMH