Desde 2022 y hasta la fecha, autoridades de Fiscalización del municipio de Celaya reportaron haber clausurado un total de 13 bares y cantinas que operaban de manera clandestina, hasta sin los permisos actualizados.
Los casos más recientes se dieron el pasado 25 de mayo, con la clausura de dos bares ubicados sobre la calle Guillermo Prieto de la Alameda, a los cuales ya se les colocó el sello de clausura.
Fue el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quien a través de la dirección de Fiscalización y en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) así como Policía Turística y Comercial realizó la clausura de dos establecimientos ubicados en la colonia Alameda.
- Te recomendamos Cierre de bares y cantinas en Guanajuato se discute en municipios de Guanajuato Comunidad
En un operativo de verificación de documentos correspondientes en los establecimientos para la enajenación y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo a su giro establecido, en la colonia mencionada, se detectó que no contaban con la documentación actualizada para funcionar de conformidad a lo establecido en la Ley de Bebidas alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.
La revisión de la correcta operación de este tipo de establecimientos se ha vuelto especialmente importante en el municipio de Celaya, ya que los ataques de grupos criminales en contra de este tipo de establecimientos que operan al margen de la ley, se ha vuelto recurrente en los últimos años.