Asesinan a Álvaro Fernando Coria, jefe de seguridad personal del alcalde de Celaya

El comandante Álvaro Fernando Coria estaba a cargo de la seguridad del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez.

El comandante Álvaro Fernando Coria es asesinado en su domicilio en Celaya, Guanajuato.
Celaya, Guanajuato /

Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, y jefe de seguridad del alcalde Juan Miguel Ramírez, fue ejecutado en su domicilio durante esta mañana 12 de febrero de 2025.

De acuerdo a informes de la corporación, la víctima es Álvaro Fernando Coria Jiménez quien estaba en su casa en el momento de los hechos, esto en la calle Plan de Ayala en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Celaya.

Te recomendamos...
Libia Dennise responde a señalamientos de Claudia Sheinbaum sobre violencia en Guanajuato

De acuerdo a los vecinos del lugar, un grupo armado ingresó al domicilio mencionado y dispararon contra la víctima en varias ocasiones.

Las personas que escucharon las detonaciones por arma de fuego llamaron al sistema de emergencias 911 para de reportar el ataque; así mismo, se inició un despliegue de Policías municipales y de agentes de la Guardia Nacional.

Así mismo, mandos de la corporación informaron que el comandante Álvaro Fernando Coria estaba a cargo de la seguridad del alcalde Juan Miguel Ramírez, de extracción morenista, esto desde que asumió el cargo en septiembre del año pasado.

Cabe destacar que el alcalde es fuertemente custodiado además por la Guardia Nacional, ya que se reportó ha recibido amenazas del crimen organizado desde su campaña por el asesinato de la candidata de su partido Gisela Gaytán. Con este asesinato son seis los mandos y policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato.


  • Jesús Padilla
  • Periodista con 30 años de trayectoria. Mi pasión es informar. Mi instinto es cuestionar para tener las dos versiones de cada historia y dar voz a los que son ignorados. He colaborado con el New York Times.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.