La violencia en Celaya está imparable, ahora ejecutaron a tres comerciantes de tenis en la Plaza del Quinto Sol en la zona de la central camionera y de abastos, con lo que ya suman 31 los asesinatos en siete días que asumió la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron minutos después de las 6 de la tarde de este miércoles, cuando se reportó un ataque armado en un local de tenis en la colonia El Vergel.
- Te recomendamos Instituto Electoral del Estado de Guanajuato suma 17 impugnaciones en proceso; concentran 6 municipios Política
Comerciantes de la zona señalaron que se escucharon ráfagas de arma de fuego y cuando se aproximaron a ver qué pasó, encontraron a dos hombres ensangrentados tirados en el piso entre cajas de tenis. Una persona más fue trasladada a una clínica hospitalaria donde murió cuando era atendida.
Al lugar se trasladaron oficiales de la Guardia Nacional, que están a cargo de la vigilancia en la ciudad desde hace siete días. También llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar encontraron a dos hombres heridos de bala tirados entre las cajas de zapatos. Lamentablemente, ambos ya no contaban con signos vitales.
La zona del ataque fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, llegaron agentes de investigación para iniciar las averiguaciones correspondientes.
De manera extraoficial se supo que al menos dos de las víctimas eran los propietarios del establecimiento, mientras que el tercero podría tratarse de un cliente o trabajador. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
- Te recomendamos Suma Celaya más de 6 mil robos a negocio en lo que va del sexenio Comunidad
Alcalde electo de Celaya manifiesta sospechas de ataques tras la llegada de la Guardia Nacional
Tras una serie de homicidios recientes en el municipio de Celaya, que han convertido a la localidad en un escenario de enfrentamientos entre grupos criminales, el alcalde electo de Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, ha manifestado serias dudas sobre la situación.
Ramírez Sánchez ha calificado de "sospechosos" estos actos violentos, afirmando que la situación actual no parece normal.
El alcalde electo también abordó el tema de la Policía Municipal y la disparidad salarial entre los agentes locales y los federales, por lo cual indicó que estarán trabajando en conjunto con el gobierno federal para recibir apoyo inmediato y tener los recursos que se destinarán para la corporación.
Por su parte, el secretario de gobierno del estado, Jesús Oviedo Herrera, subrayó el compromiso de las autoridades para restaurar la paz en Celaya; ante ello, enfatizó que tanto el gobierno estatal, federal y municipal están trabajando en conjunto para enfrentar la situación deinseguridad en el municipio.