Policías de Celaya se encuentran fuera de peligro; dos ya fueron dados de alta

Esto después de los ataques armados del pasado lunes 29 de abril donde 6 elementos resultaron lesionados.

Celaya: policías fuera de peligro, dos ya fueron dados de alta | Especial
Wendoline Adame
Guanajuato /

Luego del enfrentamiento armado que se registró la madrugada del lunes 29 de abril en el municipio de Celaya, en donde seis elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados por arma de fuego, estos ya se encuentran fuera de todo peligro y dos de ellos ya fueron dados de alta y evolucionan de manera favorable.

De dicho enfrentamiento armado entre elementos de la policía, con ayuda de la Sedena y Guardia Nacional resultaron nueve personas detenidas presuntamente integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima, de los cuales, cuatro eran mujeres y cinco varones. 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Milenio, que varios de ellos ya habían sido previamente puestos a disposición de las autoridades por los delitos de narcomenudeo y otros delitos contra la vida.

Sobre la Bomba Molotov que fue arrojada la tarde de ese mismo lunes a las instalaciones de la Central de Monitoreo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, no se descarta que, estos hechos sean una represalia del grupo delictivo para amedrentar a la corporación.

Elementos de la Dirección de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, así como personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron a atender el reporte, al momento de que el personal lledó, informaron sobre la existencia de una botella con combustible que fue arrojada por 2 sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Dicha botella fue la que impactó en la parte trasera de una unidad, la presentando daños mínimos gracias a la rápida reacción de los elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes con el uso de un extintor sofocaron las llamas de manera inmediata.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.