El alcalde tepejano, Salvador Jiménez Calzadilla, destacó el trabajo coordinado con la representación en México de la república de China, pues destacó este derivó en apoyos para varias comunidades de su municipio.
Al participar en la asamblea de la asociación general de empresarios China-México, el alcalde sostuvo que esta colaboración es benéfica para la población, pues se logra apoyar a sectores que requieren atención inmediata.
Jiménez reveló que como parte de este convenio los empresarios chinos apoyaron a habitantes del municipio con sillas de ruedas, pero también con 2 mil kits de útiles escolares en diferentes escuelas en varias comunidades.
En este último caso, dijo, los mismos empresarios fueron quienes entregaron los útiles escolares a los beneficiarios, generando además convivencia entre las partes, así como un intercambio cultural.
Agregó que para una escuela de educación básica en la comunidad La Loma, la asociación empresarial china hizo una aportación económica importante a fin de impulsar acciones de mejora, en este caso una techumbre.
Mientras que en Día de Reyes los empresarios entregaron juguetes a los niños tepejanos, además de participar en las actividades que se realizaron en Tepeji con motivo de los festejos decembrinos.
El alcalde señaló que Tepeji es un municipio que tiene las puertas abiertas a la inversión, por lo que los invitó a generar derrama económica, pues hay infraestructura instalada para la industria, así como la disposición de las autoridades para facilitar la llegada de inversiones.
El presidente municipal invitó al embajador chino en México, Zhang Run, a Tepeji para que pueda conocer a detalle el municipio y ayudarlo en la promoción entre más organismos y empresas chinas.
Afirmó que su administración ha impulsado el mejoramiento de las condiciones del municipio para que sea atractivo al turismo y a la inversión, pues subrayó que hay potencial para explotarlo y generar con ello derrama económica.
Jiménez expresó que en la recta final de su gobierno reforzará las acciones para generar más beneficios en el municipio, entre ellos en materia de turismo, de seguridad y obra pública, rubros prioritarios.
Confió en que las gestiones que se encuentran en marcha en estos rubros se concreten para que Tepeji cuente con mejor infraestructura, más atractivos y mejores condiciones de seguridad.
Subrayó además que al contar con una posición geográfica privilegiada, al situarse a una hora de la Ciudad de México, se puede atraer a turistas para que en sus trayectos hagan una escala y conozcan la gastronomía y los atractivos que ofrece este territorio.