El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio a conocer que celebra la intervención del gobierno estatal y el posicionamiento que fijó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, en el conflicto legal que vive la casa de estudios.
A través de un comunicado, el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla expresó su disposición para que la comunidad universitaria tenga un retorno a clases presenciales en el campus de la universidad.
"Reconocemos el esfuerzo que ha realizado el Rector, Armando Ríos Piter, en la administración y cuidado del campus de la UDLAP y su intervención para logar el dialogo entre la comunidad universitaria en medio de un proceso legal con el fin de que este no llegara a las aulas", destaca el documento.
Al mismo tiempo, el nuevo patronato resaltó que se mantiene a la espera de que la autoridad señale la ruta para abrir un nuevo diálogo entre gobierno, comunidad y este patronato.
"Celebramos que alumnos, padres de familia y académicos hayan sido escuchados, y que este retorno a las aulas sea en beneficio de las mentes más brillantes de México, las cuales hacen de esta universidad la mejor del país", finaliza el comunicado.
CHM