Año con año se lleva a cabo la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, donde cientos de entusiastas de los fuegos artificiales y de la fiesta realizan los más creativos “toritos” pirotécnicos de papel maché. Implementando técnicas artesanales repletas de colores, presentando desde los diseños más tradicionales hasta los más novedosos,
En un largo desfile que llevó del Centro de Tultepec a los terrenos de la Feria, más de 300 familias se abrieron paso entre las principales calles para quemar su torito monumental en honor a San Juan de Dios, esto, acompañados de música de banda, puestos de “micheladas” en cada esquina y miles de personas que pusieron el ambiente para esta fiesta patronal.
Durante el trayecto algunas casas aledañas al desfile ofrecieron comida, antojitos, botanas o inclusive bebidas gratis a quienes se encontraban disfrutando de la 34° edición de la Feria de Tultepec.
Al caer la noche llegó el espectáculo principal de la Feria Pirotécnica, pues uno por uno, fueron encendiendo los ensambles de fuegos artificiales que decoraban a los principales toritos, con los cuales los dueños persiguieron a los asistentes dejando una ola de risas y luces.
Escapando de los “buscapiés”, “canchinflines” y las ”estrellitas”, turistas y locatarios brincaron, corrieron y festejaron sin preocupación; pues se contó con la presencia de equipos de bomberos y protección civil en el lugar.
Hasta el 13 de marzo esta fiesta continuará con diversas bandas invitadas, elevaciones de globos de cantoya y una serie de eventos musicales y pirotécnicos, sin embargo, el día más importante y cuando acuden más personas es el 8 y 9 de marzo por San Juán de Dios.