El parque La Pastora fue sede de una fiesta durante este domingo para celebrar el cumpleaños número 18 del elefante "Monty".
Decenas de familias se dieron cita en punto de las 10:30 de la mañana en este lugar, donde el personal del parque implementó dinámicas para que los niños pudieran disfrutar de este día.
- Te recomendamos Presas de Nuevo León siguen bajando sus niveles de agua pese a lluvias Comunidad
Para iniciar, elaboraron un pastel para el cumpleañero, en el que colocaron frutas y verduras sobre una base de galleta.
Luego de eso, los infantes dieron unas palabras dirigidas a "Monty", expresándole el cariño que le tienen.
Después, el festejado salió para que el público le cantara las mañanitas y él pudiera disfrutar del gran pastel que se le había preparado.
Karina Ramos, coordinadora de El Parque La Pastora, comentó que, a sus 18 años, "Monty" tiene un peso de 5 toneladas, con un tamaño de 3 metros de alto y 4 de largo, indicó que es muy especial para el personal que este ejemplar esté llegando a esta edad.
Indicó también que la especie del elefante africano se encuentra en peligro de extinción, por lo que ya están en proceso para buscarle una compañera a "Monty".
"Está en peligro de extinción, no tenemos el programa en sí, porque como para tener el programa de peligro en extinción hay que tener hembras, entonces ahorita lo estamos cuidando lo más que se pueda, como lo comento Fundidora ya está viendo el proceso para tener una nueva acompañante para "Monty", entonces ya les estaremos diciendo que más procede". comentó.
Al festejo también acudió Mayela Dávila, quien junto a otros niños hace 18 años le dieron nombre a este elefante, gracias a un concurso lanzado por parte del gobierno estatal para niños de entre 6 y 12 años.
"Más que nada, yo hace muchos años, 18 años, para ser precisos, fui la que lo nombró, una de los niños ganadores hace 18 años, escogimos el nombre Monty, entonces es un elefante muy querido por mí y por toda mi familia, porque fue una experiencia muy bonita y por eso estoy aquí".
Para los niños fue un momento muy especial poder acudir a este festejo y ver de cerca al cumpleañero.
"Pues vinimos todos con nuestro club, aprovechamos la naturaleza y de una vez que estaba el evento especial de Monty, pues vinimos todos juntos. Sí había visto un elefante, pero me sorprendió verlo tan de cerca, y pues de tamaño si está más grande que otros que había visto antes", dijo Jancarlo, de 12 años
"Sentí como ansiedad porque me dieron ganas de ir y yo también darle de comer", agregó Daniela, de 11 años.
A pesar de que el día de nacimiento de "Monty" fue el pasado 30 de mayo, su festejo se realizó apenas este domingo, cuidadores y encargados del lugar aseguraron que se encontraba feliz y contento por la compañía de todos.