Este domingo se llevó a cabo la misa de la Santísima Trinidad donde el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, habló de la importancia de tener a Jesús en los corazones de las personas.
"No podemos comprender con ideas a la Santísima Trinidad, se le comprende en la acción y son tres acciones principales a través de las cuales descubrimos la vida de Dios", dijo.
Dijo que la primera es celebrar a la Santísima Trinidad como la presencia de Dios en la historia, la segunda es celebrar su presencia íntima en nuestro corazón y la última es celebrar su presencia en la iglesia.
Comentó que los primeros pasos de la revelación de Dios al pueblo de Israel fue la relación de hacer una alianza entre el pueblo y Dios y estaba sellada por la sangre del cordero.
Aseguró que el mandamiento no dice, reza muchas cosas y da muchas ideas, sino ama y tiene que ser una respuesta existencial y lo mismo es para el ser humano, hoy para demostrar su fe debe ser con la vida y con la ética, es decir, con los valores trascendentes.
Dijo que la escritura dice ama a tu Dios con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas sus fuerzas y ahí se describe el ser humano completo.
Explicó que la otra verdad que descubrió Israel en esa relación con Dios fue que iban a hacer una alianza que comprometiera a Dios con el pueblo de Israel.
"Nosotros al salir del templo, deberíamos también, en lo íntimo de nuestro corazón, salir de los templos, diciendo: “Yo haré lo que Dios me ha dicho”, sino nuestra fé no llega a ser más que costumbre o unas cuestión de verdades que, que aprenden", dijo.
Dijo que Dios es un Dios de la historia y era el que descubrió a través de los acontecimientos de la historia la presencia de Dios.
¿Cómo descubriremos nosotros la presencia de Dios en la vida que hoy estamos viviendo en México? ¿En los acontecimientos que estamos viviendo hay presencia de Dios o no? ¿Dios quiere algo de nosotros en este momento o está ausente? Dijo que estas preguntas las debemos responder personalmente y como católicos.