Para celebrar el 126 aniversario de la coronación pontíficia de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo la Misa de las Rosas, la primera con asistencia de fieles después de la pandemia, pues las misas del 12 de octubre y 12 de diciembre del 2020 fueron a puerta cerrada para evitar contagios de covid-19.
En punto de las 12 del mediodía, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, junto al Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola, y al cabildo de la Arquidiócesis Primada de México, entraron a la Basílica, la cual albergaba a 500 personas entre fieles, religiosas y sacerdotes, quienes entraron bajo un fuerte filtro sanitario para evitar contagios de covid-19.
En el altar mayor del Templo Mariano, 11 grandes arreglos de rosas de color rosa, al centro y cientos de flores apiladas, las cuales fueron bendecidas para ser entregadas a los fieles posteriormente.
En las peticiones, los fieles y presbíteros presentes oraron por todos los enfermos de covid-19 de la Ciudad de México, del país, de América y del mundo, "para que el señor les devuelva la salud".
Al final de la liturgia, el cardenal Carlos Aguiar Retes bendijo las rosas amarillas que todos los presentes sostuvieron en sus manos, siendo el primer ramo de rosas de color rosas entregado al Arzobispo de manos de Salvador Martínez, el rector de la Basílica de Guadalupe.
Tras la entrega de ramos al cabildo de obispos de la Arquidiócesis Primada de México y a los sacerdotes presentes, los fieles y religiosos salieron del recinto Mariano luego de la primera Misa de las Rosas con presencia de creyentes en la nueva normalidad.
EHR