Asociación Dorlan Renato brinda alegría a pequeños con enfermedades

En el evento los pequeños disfrutaron de una tarde llena de diversión y emociones.

Celebración de pequeños enfermos en Nuevo León. Foto: Martín Ocañas
Martín Ocañas
Monterrey, Nuevo León /

La Asociación Dorlan Renato celebró una jornada repleta de alegría y sorpresas para los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer y otras enfermedades.

Fundada en el año 2020 por Reyna López, en memoria de su hijo Dorlan Renato, quien perdió la vida esta asociación se ha convertido en un faro de esperanza para familias enteras que enfrentan situaciones similares.

En el evento los pequeños disfrutaron de una tarde llena de diversión y emociones, donde los pequeños pudieron disfrutar de juegos, actividades recreativas y sorpresas especialmente preparadas para ellos.

En cada sonrisa de un niño, en cada gesto de apoyo, se refleja la esperanza de quienes, como Reyna, han convertido el dolor en amor para hacer del mundo un lugar mejor.

Payaso Cupy abre albergue en Monterrey, pese a que ladrones saquearon local

El payaso Cupy, como es conocido en el mundo del entretenimiento pero su nombre real es Leonardo Huerta Velázquez, estaba por cumplir su sueño de ayudar a las personas por medio de su trabajo, apenas iba a abrir un albergue para familiares de pacientes que se encuentren internados en el Hospital de Zona número 21 del IMSS, cuando unos ladrones saquearon el local.

El motín que se llevaron los ladrones consta de seis pantallas, cuatro abanicos, edredones, almohadas, electrodomésticos, material de limpieza, tanque de gas, respirador y figuras religiosas, que asciende a unos 200 mil pesos, producto del trabajo del animador y donativos.

"Ayer lo íbamos a abrir ya teníamos las despensas. Se llevaron las bolsas. Se llevaron los abanicos todo lo indispensable para darle la atención a la gente se lo llevaron. Se llevaron seis pantallas. Se llevaron la licuadora las vasijas el termostato, el tostador, todas las vasijas nuevas, las vasijas de aluminio que me donaron para donde guisar y todo eso se lo llevaron, el tanque nuevo de gas, se metieron al baño y se llevaron el papel higiénico, se lo llevaron", comentó.

El payaso y su equipo tenían dos meses trabajando en el local, transformándolo de un centro nocturno a un albergue-comedor que abriría sus puertas el jueves, pero los ladrones truncaron su objetivo.

La idea surgió porque Cupy vivió la necesidad en carne propia, cuando su papá fue paciente del Hospital de Zona donde le amputaron una pierna.

"Mucha gente no lo sabe, te quedas afuera, hambre, sed, frío y pacientes que vienen foráneos, vulnerables y que no tienen recursos. Entonces todo eso lo pasé yo con mi papá", contó.

ng



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.