CEN del PAN ve tintes políticos en huelga de Pachuca

El líder panista nacional mostró su respaldo a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, ante la huelga que inició hace una semana

Marko Cortés, Enrique Vargas del Villar y Yolanda Tellería. (Cortesía)
Pachuca /

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y Enrique Vargas del Villar, Coordinador Nacional de Alcaldes, señalaron que existen “tintes políticos” en la huelga que estalló el pasado lunes 18 de febrero en la presidencia municipal de Pachuca. 

El líder panista nacional mostró su respaldo a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, ante la huelga que inició hace una semana el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para exigir un aumento salarial a sus agremiados. 

En rueda de prensa celebrada este lunes en la Ciudad de México, Enrique Vargas del Villar, Coordinador Nacional de Alcaldes, explicó que son claros los tintes políticos que están detrás de este paro laboral, al considerar que se avecinan las contiendas electorales y los partidos políticos comienzan a hacer campañas de desprestigio contra sus adversarios. 

Hizo un llamado al dirigente sindical, Percy Espinosa Bustamante, claro simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que deje a un lado sus tintes políticos y se siente a negociar un salario acorde al índice inflacionario. 

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería explicó que la huelga emprendida por el sindicato es uno más de los innumerables ataques que ha recibido desde el inicio de su administración en el 2016. 

Informó que en Pachuca ha sucedido un hecho sin precedentes que ha marcado la historia de la capital del estado e incluso del país, el Tribunal de Arbitraje en el estado emplazó a huelga en un acto de completa ilegalidad. 

Pachuca cuenta con un presupuesto anual aproximado de 800 millones de pesos, de los cuales el sindicato le cuesta a los pachuqueños más de 300 millones de pesos incluyendo las 50 prestaciones con las que cuentan sus agremiados. 

El Sindicato exige un aumento del 17%, que representaría más de 51 millones de pesos, que además solicitan con retroactivo al 2017. 

La alcaldesa dio a conocer que se presentó de manera formal la contrapropuesta ante el Tribunal; sin embargo, el líder sindical se niega a recibirla. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS