Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abordan los camiones de transporte público que ingresan y salen de la Central de Abasto de la Ciudad de México para informar a los pasajeros sobre las medidas para evitar contagios de coronavirus dentro y fuera del mercado, ante la advertencia de un posible regreso al semáforo rojo.
Los policías se suben a los camiones y les recuerdan a los pasajeros que no pueden entrar al recinto sin cubrebocas y piden que quién no cuente con uno, acuda a las mesas colocadas afuera del mercado donde pueden adquirir uno gratis.
- Te recomendamos CdMx dará despensas a alumnos de educación básica; te decimos cómo obtenerla Comunidad
Asimismo, los oficiales les recuerdan a los conductores que no pueden contar con más de diez personas de pie dentro de la unidad.
“Si no lo traen, sean honestos y bájense, para que puedan pasar del otro de la acera y adquieran uno, o de lo contrario no se le va a dejar ingresar a la unidad, por favor.
“Se espera que la próxima semana pasemos nuevamente del naranja al rojo, para esto se enviará un comunicado en el que se les explica cuáles son las máximas precauciones”, dijo uno de los policías.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el 16 de octubre que durante una semana incrementó la hospitalización en la ciudad, generando una tendencia al alta, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia frente al virus, siguiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Sin embargo, ayer indicó que pese al alza de la cifra aún no se contemplan imponer medidas restrictivas y aclaró que la capital del país está lejos del dato de mayo, cuando se registró el pico más alto de hospitalizados.
FLC