La afluencia en la Central de Autobuses de Tampico aumentó 30% en comparación con diciembre 2022, resultado del movimiento de personas que salen y arriban a la ciudad.
Es tanto el movimiento de visitantes a la región, que algunas personas han tenido que pagar un servicio de taxi para llegar a zonas del norte de Veracruz que están antes del municipio de Pánuco.
- Te recomendamos Murieron 32 por covid-19 durante 2023 en Tamaulipas, indica Salud Salud
El gerente comercial de ADO, Daniel Ugalde, indicó que hay un repunte en la carga de pasajeros, salidas y llegadas a Tampico, incluso se habla que es superior al 2022 en estas mismas fechas.
Dijo que se aumentaron 30% las corridas, es decir, si antes tenían definidas 10 salidas para diversos destinos, ahora tienen tres o cuatro más debido a la cantidad de pasajeros. Por otra parte, aunque no es muy común, los choferes han tenido que llevar a personas a municipios del Norte de Veracruz al no encontrar lugar o saturación de algunas líneas de transporte.
Lo que pasa es que las familias o los viajeros quieren comprar los boletos a la mera hora, refieren los choferes, así que cuando quieren viajar ya no hay espacio, o no hay corridas.
SJHN