Tras el incendio que se suscitó hace quince días en La Merced, en la Ciudad de México, que arrasó 800 locales, por un posible corto circuito, Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de la Central de Abasto de Pachuca, señaló que en este centro de comercio tiene tres años que cambió el cableado del lugar por lo que señala que es seguro.
Así también, indicó que los más de 200 locales comerciales cuentan con extintores y se mantiene vigilancia para evitar la venta de juegos pirotécnicos para evitar desgracias.
- Te recomendamos Caen ventas de Central de Abasto hasta en 35% en comparación de otros años Negocios
“Tuvimos hace quince días un local donde se inició un incendio, pero fue más lo que provocó el que se quemara el techo, que lo que fue, porque ese material echa mucho humo y nos ahumaos, pero está todo controlado en la Central de Abastos de Pachuca”.
“Aquí, hace tres años de se cambió todo el cableado y está nuevo, cada uno de los locales tiene sus instalaciones en perfectas condiciones y fue una inversión que realizamos los locatarios y una parte el gobierno del estado. Anteriormente, algunos se colgaban de los cables pero con los tubos de metal, por donde está el cableado, se evitó este tipo de problemas”, indicó Rodríguez Pérez.
En esta misma línea, señaló que todos los locales cuentan con extintores para prevenir situaciones que perjudiquen a los locales, a los comerciantes y a la gente que acude a realizar sus compras en este lugar.
“Cada uno de los puestos tienen extinguidores, ese día salimos todos para mitigar el fuego, por eso se cortó rápido. Además, está prohibido vender pirotécnica y cohetes aquí y en todos los mercados en Pachuca, pero algunas personas se ponen porque se ponen, pero aquí en la central está prohibido en los absoluto, no los dejamos”, indicó el líder comercial.
Dijo que tampoco existe acumulación de basura en los puestos, “porque lo que más se acumula aquí son cajas que salen por la venta diaria, pero no es basura, son envases que desocupan de las ventas”, expuso.
Indicó que el único lugar en donde se presenta el problema de la venta de cohetes, sobre todo en fechas donde se incrementa el uso de estos, es en el Mercado 1 de Mayo, situación que no han podido solucionar.
“Únicamente en el 1 de mayo, donde hay un desorden, hay 20 puestos de cohetes, en la parte de afuera. Es una familia que se ha enfrentado con muchas personas y no los quitan, pero que están ahí porque posiblemente dan mordida, pero en una situación de peligro para el lugar”, indicó.
Finalmente señaló que “solamente que haya un descuido o una situación de maldad podría suceder algo, pero esperemos que esto no pase nunca”, concluyó.