Con una nutrida presencia de pasajeros, luce este domingo la central de autobuses de pasajeros de Pachuca, en el último día del periodo de asueto escolar con motivo de la semana mayor.
Los pasillos y salas de espera de la central de autobuses de la capital del estado de Hidalgo lucen con una fluida presencia de paseantes quienes inician el retorno a sus entidades de origen.
Para garantizar su regreso seguro, autoridades de Hidalgo mantienen activo el operativo de semana santa en el que participan 2 mil 500 elementos, entre policías, personal paramédico, Cruz Verde, protección civil, bomberos, entre otras corporaciones.
De acuerdo con autoridades de la secretaria de Turismo, se estima que la entidad fue visitada por más de un millón de paseantes quienes optaron por un destino más económico que el de playa.
Los sitios de mayor concurrencia de paseantes fueron los corredores de balnearios en las regiones del valle del Mezquital, así como los nueve pueblos mágicos de la entidad.
Durante el último fin de semana del asueto, lamentablemente se registraron tres decesos de menores de edad por ahogamiento, de los cuales dos ocurrieron en balnearios, uno en Ixmiquilpan y otro más en Atotonilco de Tula, además de un caso ocurrido en una alberca de un club deportivo en la ciudad de Tulancingo.