La Central Nueva de Autobuses en Tlaquepaque lució con baja afluencia en vísperas de las celebraciones de fin de año. Los pasajeros viajaban en familia para visitar destinos de la república
Trabajadores de diferentes líneas de autobuses señalaron que a diferencia de los días previos a Navidad donde se tuvo un gran número de pasajeros, en estos días ha sido mucho menor la cantidad de personas que han recibido.
- Te recomendamos Conteos regresivos y shows musicales, las opciones para recibir el 2024 en Jalisco Espectáculos
La familia de Héctor, salió este jueves hacia Reynosa para ir a Texas; es la primera vez que pasará año nuevo en otra ciudad, con familia y amigos.
“Ahorita viajamos a Reynosa y si Dios quiere ya mañana llegamos y nos pasamos a McAllen, Texas. Allá nos espera la familia, sí unos amigos y yo viajo con mi familia de Guadalajara, somos aquí, de Guadalajara. Es la primera vez que se nos ocurre ir para allá a pasar año nuevo” , dijo.
La familia de Andrés, originaria de Morelia, del pueblo de Los Reyes, viajó desde Nogales, Sonora para visitar a su familia en Michoacán.
“De allá venimos a pasar las fiestas, aquí de vacaciones a celebrar Navidad, todas las fiestas, los Santos Reyes [...] Venimos siete, dos familias la hija, el yerno y mi esposa y mis hijos y yo”.
En el caso de Roberto y su esposa, ellos llegaron este jueves a Guadalajara, luego de haber ido a Aguascalientes, aunque comúnmente prefieren pasar estos días en casa y evitar viajar por la alta afluencia de pasajeros que se registra en la temporada.
“Lo que pasa es que vino un hermano y fuimos a visitarlo, normalmente nos quedamos aquí, nos gusta salir mejor en temporada baja”.
¿Cuáles son los destinos a donde más viajan desde la Central Nueva?
Los pasajeros destacaron que pese a lo que esperaban para estas fechas, vieron poca afluencia y sus trayectos se dieron sin ninguna complicación y en tiempo.
“Muy rápido la verdad, ahorita está muy a gusto la ciudad, yo creo que todos andan de vacaciones y se me hizo muy fácil todo”, dijo Héctor.
“Muy a gusto, muy bien, se nota que la gente está de vacaciones. Sí de hecho se nos hizo raro que estuviera tan solo, ahorita está solo, está tranquilo”, agregó Roberto.
Se espera que en la primera semana de enero se incremente la afluencia debido a que los niños regresarán a las escuelas.
Los destinos más visitados en esta temporada son Manzanillo, León, Querétaro, Aguascalientes y Puerto Vallarta.
SRN