Comerciantes del Centrito Valle dijeron estar "desconcertados" y tener pérdidas económicas de hasta un 90 por ciento por las obras de regeneración que el municipio de San Pedro realiza en la zona.
- Te recomendamos Abrirán este domingo a la circulación avenidas que conectan con el Puente Atirantado Comunidad
Tras realizar un recorrido por ese sector, Marcela Garza, quien dijo ser dentista, manifestó que están batallando para que los pacientes acudan al negocio por la falta de accesos para llegar.
"La verdad es que ahorita sí estamos desconcertados porque estamos batallando, yo soy dentista, y estamos batallando para que los pacientes vengan, pero pues esperemos que avancen ya rápido.
"Sí un poco (han ido a la baja sus ingresos) porque los pacientes ya no quieren venir por problemas de acceso. Al parecer dijeron que en julio abrirían la calle Mississippi, pero que en sí el proyecto va para todo el año", refirió.
De igual forma, criticó que las obras de regeneración en la zona van demasiado lentas al argumentar que en muchas ocasiones los encargados no trabajan todo el día y dejan muchos tiempos libres.
"Muchas veces vemos que no avanzan, que los trabajadores no están trabajando todo el día. En la noche no los vemos trabajar y en el día hay muchos espacios libres que vemos que no están trabajando", señaló.
Por su parte, Macario Moreno, responsable de un restaurante en Centrito, afirmó que han tenido pérdidas monetarias de hasta un 90 por ciento, pues después de las 13:00 del día tenían casi lleno antes de las obras y ahora solo ocupan entre cinco y seis mesas.
"Súper mal (el atraso de la obra), desde el día 2 de febrero que cerraron toda la vía por completo, ya van dos meses y la obra está súper lenta.
"Con decirle que la venta se nos fue (a pérdida) en un 90 por ciento, es la una de la tarde, a esta hora siempre teníamos lleno, ahorita tengo un comensal nada más, y los gastos de las salidas son mínimas, la luz, el gas, la renta, trabajadores, materia prima, y estamos muy mal con ese detalle", reclamó.
En ese sentido, también pidió a las autoridades municipales y a los encargados de la obra darle celeridad y "ponerse las pilas" para terminar lo antes posible.
Por último, otra de las cosas que resaltó es que han tenido que reducir sus horarios de servicio ante las bajas ventas, ahora nada más tienen abierto hasta las 17:00, y anteriormente cerraban a las 23:00 horas.
"Pedirles a las autoridades que se pongan las pilas, me gustaría que pusieran las tres cuadrillas las 24 horas para ver si se agiliza esto porque sinceramente para los tres meses que llevan, van muy lentos.
"Sí hemos tenido que restringir el horario (por el impacto de las obras), antes cerrábamos a las 11:00 (de la noche), ahorita estamos cerrando a las cinco de la tarde, tengo la venta por los suelos, y tengo en promedio entre 5 y 6 mesitas, no es lo suficiente", concluyó.