Los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México acusaron que los cierres a la circulación en los accesos al Zócalo capitalino, debido al informe de mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, han ocasionado disminuciones en sus ventas.
Los comerciantes indicaron que desde que se colocaron las vallas metálicas y se cerraron vialidades, las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento, porque los clientes no pueden ingresar a realizar sus compras.
- Te recomendamos Siete alcaldías concentran los delitos en CdMx; Iztapalapa encabeza la lista: Sedena Política
"Claro que nos afectan los cierres, desde que venimos para el trabajo todas las calles cerradas, aquí no nos permiten la entrada, por ejemplo en la mañana si tu credencial es de gobierno pasas sino no puedes pasar, dijo Marta Téllez, empleada de Vértico Café, en la avenida 16 de Septiembre.
Anel, quien trabaja en una tienda de ropa, consideró que el cierre "está mal", porque impiden la entrada a los establecimientos y sólo se permite el acceso a los habitantes o trabajadores de la zona.
Los comerciantes pidieron a las autoridades que les permitan trabajar y que no haya tantos cierres anticipados, por tanto tiempo como en la avenida 16 de Septiembre, la calle de Madero y 5 de Mayo.
"Es muy complicado, en la mañana no nos dejaban pasar ni porque fuéramos empleadas, pido que sean más organizados para que no nos afecten porque si no trabajamos no llevamos sustento a la casa", mencionó Ema Gómez, empleada de un establecimiento de ropa.
"Baja mucho la gente, no hay ventas, no los dejan pasar, nos afecta mucho, que no dejemos trabajar porque hay mucha perdida y nosotros como trabajadores no nos dejan pasar, que sean más accesibles", agregó Erick Hernández, empleado de establecimiento de comida.
Los cierres viales continuarán desde la calle de Palma en 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y desde Venustiano Carranza en 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez.
FLC